Sierra Magina
Inicio >> Plan Actuacion Global >> Procedimiento de Tramitacion >>

Procedimiento de Tramitacion

Resumen del Procedimiento de Tramitación de Subvenciones

Este es un breve resumen de las diferentes fases que sigue un proyecto, suponiendo una correcta ejecución y justificación del mismo:

  1. El/la promotor/a realiza la solicitud de la ayuda y aporta la documentación requerida  (Anexo I) en el Registro del Grupo, C/ Posadas s/n. 23120 Cambil. Jaén.

  2. Subsanación de deficiencias, el equipo técnico del Grupo realizará el control administrativo de la solicitud, en caso de que esta no contiene alguno de los datos o documentos solicitados dispondrá de 10 días para proceder a la subsanación, y comprobará además que la intervención se enmarca dentro de las medidas subvencionables, en el Plan de Actuación Global y en la Estrategia de Actuación Global del Grupo.

  3. Acta de No Inicio de la inversión, el/la Gerente, visitará el lugar de realización de la inversión y levanta el acta, en el menor plazo posible, a partir de este momento el/la solicitante puede comenzar la inversión. (1)
    (1) Importante: Para las intervenciones subvencionables dentro de la medida 411 sector agrario y forestal (letra a) a f) regla 3.1 Instrucción 15 de octubre 2009) será necesario que previamente el Consejo Territorial de Desarrollo Rural del Grupo, acepte la solicitud, con indicación del importe de la subvención que se va a conceder.

  4. Análisis de la legalidad y oportunidad de la solicitud, por la Delegación de Agricultura y Pesca de Jaén, si es positivo se continuará con la tramitación.

  5. Informe Técnico-Económico, la gerencia del Grupo elaborará este informe, que incluirá la baremación de la solicitud de acuerdo con los criterios de valoración, así como una propuesta de concesión o denegación de la subvención, procediendo el Responsable Administrativo Financiero del Grupo a elaborar un informe de fiscalización previa del expediente.

  6. Acuerdo oportuno sobre concesión o denegación de la subvención, el Consejo Territorial de Desarrollo Rural del Grupo, con ambos informes adoptara el acuerdo.

  7. Notificación escrita del acuerdo al promotor/a sobre las condiciones aprobadas, para que manifieste por escrito su aceptación y se formaliza un contrato de ayuda de realización del proyecto, por el cual se compromete a realizar la totalidad de la inversión en las condiciones y en los plazos establecidos.

  8. Una vez finalizada la inversión, el/la beneficiario/a de la subvención debe solicitar el pago de la subvención y presentar las justificaciones correspondientes (Anexo II). Esta documentación será revisada por la Gerencia y el Responsable Administrativo y Financiero del Grupo.

  9. Seguidamente se realiza visita de comprobación e inspección en el lugar del proyecto, donde el equipo técnico verifica con un informe la correspondencia entre los documentos presentados y lo hallado in situ, así como el cumplimiento de los requisitos sobre publicidad de las ayudas.

  10. Certificación de gasto y pago de la subvención, una vez comprobada que la documentación justificativa y la realización de la inversión es correcta.

  11. Asimismo, el/la beneficiario/a de la subvención se compromete a facilitar durante los cinco años siguientes a la certificación de gasto final, toda aquella documentación que el Grupo le pudiera requerir, así como los controles pertinentes de otros organismos y Administraciones participantes en el Programa.