Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

17-10-2012

Mujeres del mundo rural

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, presidió ayer en Sevilla el acto de reconocimiento de las más de 50 empresas andaluzas del medio rural que han firmado los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres difundidos por ONU Mujeres (Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres). Entre ellas se encuentran dos empresas de la comarca de Sierra Mágina Ociomágina Servicios Educativos y de Ocio S.L y Congana, Conservas García Narváez S.L.

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (PEM) son un conjunto de medidas voluntarias que ayudan a las empresas a promover la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres en el lugar de trabajo y en toda la cadena de producción, a detectar y combatir el acoso y a facilitar la conciliación entre vida laboral y familiar. Firmar los PEM ayuda además a conocer experiencias innovadoras en marcha en el mundo como, por ejemplo, empresas que han modificado sus políticas de contratación con el fin de aumentar el porcentaje de mujeres candidatas a los puestos de trabajo que ofrecen.

Bajo el lema “La igualdad es un buen negocio”, estos principios ofrecen una serie de consideraciones dirigidas a ayudar al sector privado a promover la igualdad de género en el trabajo, el mercado y la sociedad, garantizando la incorporación del talento y la experiencia de las mujeres. Estas máximas ofrecen una visión que permite a las empresas evaluar y analizar las iniciativas en curso, los valores de referencia y las prácticas de evaluación existentes. Hasta la fecha se han sumado 167 empresas de todo el mundo.

En este se han reunido personas de gran relevancia en el ámbito de la Igualdad entre las que se encuentran la directora de ONU Mujeres España, Rocío Rodríguez, y la consejera de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) España, Natalia Díaz. Asimismo, también han participado la directora general de Desarrollo Territorial, Rosa Ríos, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Ruiz.

En la labor desarrollada por la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina para la visibilización y el reconocimiento de las mujeres rurales de, la entidad organizó el pasado 9 de octubre las XVIII Jornadas comarcales para la Igualdad, enmarcadas en el Proyecto Tejiendo la Igualdad financiados con fondos FEADER y por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Asimismo, este fin de semana tendrán lugar las Jornadas “Mujer Rural y Medio Ambiente” del proyecto de cooperación Ecomujer, puesto en marcha por 6 Grupos de Desarrollo de Murcia, Madrid y Andalucía.

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter