Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

10-10-2012

LIDERA

Coincidiendo con las jornadas para la Igualdad de la comarca de Sierra Mágina, la Directora de Desarrollo Territorial, Dña. Rosa Ríos, la Delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Dña, Irene Sabalete, el presidente de la ADR Sierra Mágina, D. José Rubio y el gerente D. José Vico y los alcaldes de los municipios de Bélmez de la Moraleda y Jódar, D. Pedro Justicia y D. José Luis Hidalgo, visitan las instalaciones de dos de los proyectos enmarcados en el Plan de Actuación Global LIDERA, ejecutado desde la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina.

El primero, consistente en la remodelación integral de la Plaza Nueva del municipio de Bélmez de la Moraleda se enmarca en la línea de modernización y adaptación de los municipios rurales y su entorno, y el segundo, la creación de una lavandería-tintorería en Jódar en la línea de adyudas a microempresas. Entre los dos proyectos se ha realizado una inversión total de 219.654,85 euros, de los cuales se ha subvencionado 134.095,44 euros.

LIDERA es un instrumento de apoyo a emprendedores/as de las zonas rurales. En el mismo, se reocogen los posibles tipos de ayudas, financiadas por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

 

 

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter