Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

09-10-2012

Jornadas Comarcales para la Igualdad

Organizadas por la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina las XVIII Jornadas comarcales para la Igualdad se enmarcan en el proyecto Tejiendo la Igualdad financiado por los fondos europeos FEADER y por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

El encuentro, que este año se ha desarrollado con el lema "La ciudadanía de las mujeres pasa por el empoderamiento" fue inaugurado por la Directora General de Desarrollo Territorial, Dña. Rosa Ríos, la Delegada del Gobierno de Jaén, Dña. Purificación Gálvez, la Delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Dña. Irene Sabalete, la Diputada de Igualdad y Bienestar Social, Dña. Purificación Caballero, la alcadesa del Exmo. Ayuntamiento de Jimena, Dña. Esther Ulloa y el presidente de la ADR Sierra Mágina, D. José Rubio.

Esta cita se ha hecho coincidir conmemorando el Día Internacional de la Mujer Rural, el 15 de octubre, reivindicando las mejoras que las mujeres rurales demandan para conseguir un desarrollo sostenible e igualitario y la plena ciudadanía.

Para lograr estos objetivos se ha contado con la presencia de Neus Albertos Merí, formadora y analista de género y con Marcela Lagarde y de los Ríos, doctora en antropología de la Universidad Autónoma de Mexico, escritora e integrante del Grupo Asesor Internacional de Sociedad Civil en ONU Mujeres.

Por último, se reconoció y visiblizó el trabajo desarrollado por 8 mujeres de la comarca de Sierra Mágina: Dioni Rodríguez Cárdenas, empresaria de Solera del sector de la artesanía y socia de la Red de Empresarias de Sierra Mágina (AESMA), Fernanda Jurado Fernández, presidenta de la Asociación de Mujeres 21 de Marzo de LA Guardia de Jaén, Isabel López López, empresaria agrícola de Jódar, Jero Ulloa López, presidenta de la Asociación de Mujeres La Pontana de Albanchez de Mágina, Mª Ángeles Leiva López, alcaldesa del Ayuntamiento de Larva, Mª Dolores Sánchez Chamorro, presidenta de la Asociación de Mujeres Nuevo Renacimiento de Bedmar, Obdulia Tordesillas Algar, empresearia del sector agroalimentario de Noalejo y Antonia Mª Ramos Santos, emprendedora y presidenta de la Asociación Campoarenas de Campillo de Arenas.Asimismo, se realizó un acto de renocimiento del tejido asociativo de Sierra Mágina otorgando una placa de cerámica a cada una de las 19 asociaciones existentes en la comarca.

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter