Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

22-10-2012

Mujer Rural y Medio Ambiente

[[Descargar adjunto]]

Enmarcadas en el proyecto de cooperación Ecomujer en el que participa la ADR Sierra Mágina junto con cuatro Grupos de Acción Local de Madrid, Murcia y Cádiz, el pasado fin de semana han tenido lugar las Jornadas "Mujer Rural y Medio Ambiente" inauguradas por el gerente de la ADR Sierra Mágina, D. José García y el alcalde del municipio de Cambil, D. Miguel Ángel García.

El principal objetivo perseguido con esta actividad ha sido unir capacidades y esfuerzos de los GDRs participantes en el proyecto (GALs y asociaciones de mujeres) para avanzar en la igualdad de oportunidades, mediante el fomento de la implicación de las mujeres en el mantenimiento del medio y en la valorización de sus conocimientos sobre el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Para ello, el primer día se presentó a las personas participantes el proyecto de cooperación Ecomujer y se visualizaron varias experiencias de mujeres que han emprendido en el medio rural, bajo los parámetros de la sostenibilidad ambiental.  Y el segundo día se realizó una ruta de senderismo por el Parque Natural de Sierra Mágina denominada Sendero "El Puerto de la Mata".

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter