Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

26-09-2012

Fundación Gypaetus

La I Caminata por los Buitres consistirá en una excursión guiada por uno de los parajes más bellos y valiosos de Sierra Mágina y la observación de un grupo de buitres que se encuentra en la zona. El objetivo principal consiste en acercar a la población el conocimiento de este grupo de aves, observándolas sobre el terreno y llamando la atención sobre la necesidad de su conservación y la eliminación de las amenazas que pesan sobre ellas.

Para ello se realizará un recorrido guiado por le Valle de Mata Bejid de Parque Natural de Sierra Mágina, donde rodeados de bosques y dehesas de encinas y robles centenarios, alternados con prados y roquedos, se realizarán paradas de observación y de interpretación del patrimonio natural, histórico y etnológico impartidas por técnicos del ayuntamiento de Cambil-Arbuniel y de la Fundación Gypaetus. Igualmente se incluirá una breve charla sobre el proyecto “Acciones Innovadoras contra el Uso Ilegal de Cebos Envenenados” que la Fundación Gypaetus en colaboración con los ayuntamientos, cazadores y ganaderos de la zona está desarrollando en Sierra Mágina.

Esta actividad se realizará con motivo del Día Internacional de los Buitres (pasado 1 de septiembre), una iniciativa anual para promover a escala mundial desde la participación local, el conocimiento sobre el papel ecológico de los buitres, las amenazas que les afectan y sus necesidades de conservación.

 

 

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter