Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

05-07-2012

Plan de Actuación Global LIDERA

El pasado 4 de julio, en la localidad de Cambil, se celebró el Consejo Territorial de la ADR Sierra Mágina presidido por el Delegado de Agricultura y Pesca, D. Roque Lara y el Presidente de la Entidad, D. José Rubio.

En el mismo se aprobaron 15 proyectos, los cuales supondrán una inversión en la comarca de Sierra Mágina de 1.088.519, 04 euros, de los cuales 542.847,20 euros son subvencionados por la ADR Sierra Mágina. La distribución del importe de subvención concedida por medidas ha sido para la mejora de la competitividad del sector agrario, forestal y agroindustrial con 84.398, 18 euros, el apoyo a la diversificación de la economía rural con 268.240, 85 euros y la conservación y modernización de las zonas rurales y mejora de la empleabilidad y vertebración social con 190.208, 17 euros.

Entre los diferentes proyectos que se van a desarrollar en la comarca de Sierra Mágina destacan la creación y puesta en marcha de nuevas infraestructuras turísticas y empresas de  servicios, la mejora y embellecimiento de conjuntos arquitectónicos y la revalorización y creación de nuevos productos en torno al aceite de oliva.

LIDERA es un instrumento de apoyo a emprendedores/as de las zonas rurales. En el mismo, se recogen todos los posibles tipos de ayudas, financiadas por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura y Pesca. Las personas destinatarias pueden ser emprendedoras, empresas y entidades públicas y privadas. Los objetivos perseguidos son la mejora de la competitividad del sector agrario, forestasl y agroindustrial, la conservación del medio ambiente, y la diversificación de la economía y mejora de la calidad de vida de los territorios rurales. El tipo de ayudas son subvenciones directas a fondo perdido. Y la intensidad máxima es de hasta el 40% para proyectos productivos y hasta el 100% para proyectos no productivos. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30/09/2013.

 

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter