Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

25-05-2012

Premio a la calidad del Consejo Oleícola Internacional

Aceites Campoliva S.L de Pegalajar y Oro Cánava de Jimena obtan al segundo premio a la Caliad del Consejo Oleícola Internacional "Marío Solinas 2012", convocado por el Consejo en noviembre de 2011, donde se presentaron 111 aceites: 1 de Chipre, 1 de Egipto, 44 de España, 20 de Grecia, 1 de Israel, 2 de Italina, 40 de Portugal, 1 de Siria y 1 de Turquía.

Los aceites fueron evaluados por una serie de paneles reconocidos por el Consejo Oleícola Internacional según una hoja de valoración en la que se puntuaban sobre 100 las sensaciones ofativas, gustativas y retronasales, así como las armonía, la complejidad y la persistencia. Los seis aceites de cada grupo de frutado con la mejor puntuación fueron declarados finalistas del concurso, siendo evaluados entonces por el jurado internacional.

El jurado internacional seleccionó, el aceite ganador del Premio a la Calidad del Consejo Oleícola Internacional y propuso a la Secretaría Ejecutiva los aceites que podrían optar al Segundo y Tecer Premio en cada uno de los grupos de frutado.

La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el 22 de junio de 2012 en la sede del Consejo Oleícola Internacional en Madrid.

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter