Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

14-10-2011

Encuentro Asociaciones de Mujeres

El pasado día 11 de Octubre la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina, en colaboración con la Asociación de Mujeres Sierra Cruzada y el Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo organizó un año más  la jornada comarcal  de asociaciones de mujeres de la comarca, que en esta edición se han celebrado bajo el lema “mujeres que transforman”. El acto estuvo presidido por la Delegada Provincial de Igualdad y Bienestar Social, Dª Carmen Alvarez, y el Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Sierra Mágina y alcalde de Cabra del Santo Cristo Dº José Rubio.
Este encuentro forma parte de las actuaciones programadas dentro del proyecto de cooperación IGUALAR, financiado por el Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino. Al mismo han asistido más de 200 mujeres pertenecientes a todas las Asociaciones de Mujeres de la Comarca.
Este año el objetivo fundamental ha sido el de presentar algunos de los resultados territoriales del proyecto IGUALAR y promover la red comarcal de asociaciones de mujeres, pero sobre todo ha pretendido ser un escenario en el que se reconozca y visibilice a las mujeres de la comarca de Sierra Mágina, como protagonistas de la transformación social y como piezas clave de la modernización de la sociedad rural, contribuyendo a hacerla más justa e igualitaria.
Se han mostrado los resultados del estudio realizado en el proyecto IGUALAR en relación con el protagonismo de mujeres y hombres en el ámbito público.
También se ha realizado la presentación del libro Mujeres que transforman. Historias de vida. Con esta publicación la Asociación para el Desarrollo ha querido, una vez más reconocer y visibilizar a todas aquellas mujeres que, con su forma de ser y de estar en el mundo, han contribuido al avance de las mujeres del medio rural y, por extensión al avance de la sociedad en general.
El trabajo recoge trece historias de vida, trece historias de mujeres maginenses, que representan sólo una muestra de las miles de historias que permanecen ocultas en la memoria de las mujeres; miles de historias que han hecho que el medio rural siga siendo un lugar habitable para mujeres y hombres; miles de historias con miles de aristas, todas ellas necesarias y la mayoría no reconocidas ni valoradas.
Otro de los reconocimientos realizados en este encuentro ha sido a un grupo de mujeres mayores de 75 años que en su afán de trabajo y superación constante, afrontando las dificultades que la vida les ha puesto a su paso, y a pesar de su edad, han encontrado en la escritura una forma de exteriorizar sus saberes, vivencias y su creatividad a través de su participación en el certamen literario que organiza anualmente la Asociación para el Desarrollo.

Para más información:

ADR Sierra Mágina

C/ Posadas s/n

23120 Cambil

Tel. 953300400

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter