Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

25-07-2011

LIDERA, Programa de Ayudas al Desarrollo Rural

LIDERA, es un Programa de Ayudas al Desarrollo Rural financiado con fondos del FEADER y la Junta de Andalucía. La presentación fue realizada por el gerente del Grupo de Desarrollo Rural de Sierra Mágina y contó con la presencia de la Sra. Alcaldesa del municipio Dña. Esther Ulloa.

El acto se celebró en la sala de plenos del consistorio municipal, asistiendo más de una cuarentena de representantes del tejido empresarial del municipio de Jimena junto a emprendedores y emprendedoras. En el mismo, se puso de manifiesto una elevada diversidad de potenciales iniciativas empresariales tanto de nuevo establecimiento como de consolidación. La capacidad emprendedora de los asistentes abarca un amplio abanico de actividades, que van desde el sector servicios, de transformación industrial hasta el turismo rural. En relación con este último nicho de actividad destacar que el municipio se encuentra en pleno Parque Natural de Sierra Mágina  y cuenta con elementos naturales y ambientales singulares, entre ellos, el Pinar de Cánavas declarado Monumento Natural por la Junta de Andalucía. Otro recurso turístico lo constituye la denominada Cueva de la Graja, que alberga decoraciones propias del Neolítico Medio. A todo ello hay que unir la singularidad del propio casco urbano.

Jimena es el único municipio de Sierra Mágina que goza de un sistema agrario diversificado y autóctono en torno al cultivo de la higuera. Asimismo, el sector primario ganadero aún posee un apreciable peso en la economía municipal. En este sentido destaca la iniciativa emprendida por la empresa OVIMÁGINA SAT.

 

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter