Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

26-04-2011

Campos de trabajo de servicio voluntario para jovenes de ámbito internacional

En esta edición se ofertan un total de 148 plazas, distribuidas en 98 campos de trabajo localizados en 28 países diferentes
 
El día 26 de abril se abre el plazo de inscripción al programa 'Campos de trabajo de servicio voluntario para jóvenes de ámbito internacional', en cuya organización colabora el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Esta actividad consiste en la realización, de forma voluntaria, de una serie de tareas de proyección social que revierten en beneficio de la comunidad en la que se desarrollan. Además, incluyen un programa de actividades complementarias de carácter lúdicas, recreativas y socioculturales, especialmente dirigidas al conocimiento del entorno en el que tienen lugar.

En esta edición se ofertan un total de 148 plazas, distribuidas en 98 campos de trabajo localizados en 28 países diferentes. Desde los ya clásicos a realizar en Francia, Alemania o Italia, entre otros muchos, se amplía la oferta a lugares como Bielorrusia, Corea o Islandia.
Finalizado el primer plazo de convocatoria el día 5 de mayo, en una segunda fase los jóvenes andaluces podrán optar también a otros campos de trabajo en el extranjero, que no hayan sido ocupados por jóvenes de otras Comunidades Autónomas.
Es requisito para participar en esta modalidad de campos de trabajo hablar inglés y ser mayor de edad, si bien alguno de ellos exige algún otro requisito como hablar la lengua del país que convoca o presentar una carta de motivación.
El plazo para solicitar una plaza comenzará el próximo día 26 de abril y concluirá el 05 de mayo, si bien con posterioridad se abrirá un nuevo plazo para optar a las plazas a las que se aludía con anterioridad.
En esta edición, las inscripciones se realizarán, por primera vez, de froma online, a través de la propia página del Instituto Andaluz de la Juventud: www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud
La documentación a presentar, además del boletín de inscripción, es una copia del DNI y el resguardo del ingreso bancario. El coste de cada campo de trabajo es, normalmente, de 72 euros, si bien alguno de ellos establece una cuota superior.

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter