Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

08-02-2011

Durante el transcurso del Encuentro tuvo lugar la entrega de premios a los trabajos presentados al Concurso de Cortometrajes por la Igualdad.

Ayer lunes, día 7 de febrero tuvo lugar en Huelma el Encuentro Juvenil Coeducativo “Aprendiendo la Igualdad”. Dicho Encuentro supuso la clausura del Proyecto del mismo nombre  que se ha venido desarrollando en los IES de Sierra Mágina durante los meses de Septiembre de 2010 a Febrero de 20011.
“Aprendiendo la Igualdad”  ha sido un proyecto de coeducación capaz de coordinar a tres delegaciones de la Junta de Andalucía como son la Delegación de Agricultura y Pesca, la Delegación de Igualdad y Bienestar Social y la Delegación de Educación, además de al área de Igualdad de la Diputación de Jaén, trabajando desde un desarrollo rural equitativo y con enfoque de género con la comunidad educativa (profesorado, alumnado y AMPA) de los IES de la comarca).
El Encuentro fue inaugurado por Dª Angustias Rodríguez, Delegada de Educación, Dª Carmen Álvarez, Delegada de Igualdad y Bienestar Social, Dª. Natividad Redondo, Coordinadora del IAM en Jaén, Dª. Teresa Moro, Directora de la OCA de Sierra Mágina y Dª Dolores Urbano, Concejala de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Huelma.
Tras la inauguración tuvo lugar la entrega de los premios al alumnado participante en el Concurso de Cortometrajes por la Igualdad, convocado por la ADR Sierra Mágina en el marco de este proyecto. Los premios a la participación consistieron en un MP4 y el libro El Diario Rojo de Carlota  y El Diario Rojo de Flánagan a cada una de las alumnas y alumnos participantes y una Cámara de vídeo digital a cada una de las alumnas y alumnos que forman parte del Grupo ganador y al IES al que pertenece dicho grupo.
El cortometraje que recibió el máximo galardón fue el titulado Golpes de Amor realizado por Mª del Mar Vargas Robles, Cristina Arias Piñar, Noemí Rodríguez Hervás y Rubén Cara Ortega, coordinados por el profesor Juan Manuel Latorre del IES Sierra Mágina de Huelma.
A continuación tuvo lugar la conferencia” Los roles de las mujeres en las series de televisión dirigidas a  la juventud”  que estuvo a cargo de Dª. Salomé de Benito Ponce, guionista cinematográfica y experta en género, quien realizó un análisis exhaustivo con enfoque de género de los personajes que intervienen en l a serie Física y Química. Tras la conferencia se desarrolló un debate en el que tanto el profesorado como el alumnado tuvieron un papel muy participativo, y del que se pudieron extraer interesantes conclusiones.
El proyecto “Aprendiendo la Igualdad” se enmarca en el Capítulo de Género del Plan de Acción Global LIDERA en Sierra Mágina y está financiado por la Consejería de Agricultura y Pesca y por los Fondos FEADER.

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter