Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

21-12-2010

Los GDRs participantes en el proyecto de cooperación interterritorial IGUALAR se reúnen para coordinar la programación de 2011

El pasado 14 de diciembre se reunieron en Madrid los 7 Grupos de Desarrollo participantes en el proyecto IGUALAR (GDR Sierra Mágina, GDR Valle del Ese Entre - Cabos, GDR Montaña Palentina, GDR Valle del Guadalhorce, GDR Isla de Gran Canaria, GDR Isla de La Palma y GDR Zona Media de Navarra). El objetivo de esta reunión fue el establecer las estrategias para continuar con un desarrollo igualitario en los territorios de intervención a través de la coordinación de actividades territoriales y conjuntas durante 2011. Las principales acciones conjuntas que se van a desarrollar durante el próximo año son: Encuentro Interterritorial de Empresarias en el Valle del Ese Entre - Cabos (Asturias), Encuentro Interterritorial de Asociaciones de Mujeres para la creación de redes en Sierra Mágina (Jaén), Jornada Final de Proyecto en el Valle del Guadalhorce (Málaga) y Publicación del diagnóstico sobre protagonismos femeninos en el ámbito político y empresarial. Entre las acciones territoriales a desarrollar en Sierra Mágina, podemos destacar: los talleres para el reconocimiento de mujeres y una Jornada para el reconocimiento público de mujeres, la última fase de los talleres para la creación de redes de mujeres  y la edición del audiovisual sobre redes de mujeres en el ámbito rural, formación para empresarias y emprendedoras y realización y edición de una publicación sobre visibilización de las mujeres.

El Proyecto de cooperación interterritorial IGUALAR está financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Tras la reunión de coordinación, los GDRs asistieron al Acto organizado en el Círculo de Bellas Artes, por la Red Española de Desarrollo Rural para conmemorar los 15 años de existencia de dicha red. El acto consistió en la realización de un homenaje a todos los GDRs de España por su labor y contribución al desarrollo y modernización de las zonas rurales a través del enfoque LEADER, durante el acto se hizo asimismo, entrega de los premios de desarrollo rural a personas del mundo de la televisón, radio, cine, música e a investigación que han contribuido a que se conozca más y mejor el medio rural a través de sus creaciones.

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter