Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

08-10-2010

Plan de Formación de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) y el alcalde de Loja, Miguel Castellano inaguraron el pasado 6 de octubre, en la sede del GDR del Poniente Granadino, el curso “Gestión y Justificación de Proyectos Europeos” financiado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Más de 70 personas, entre Gerentes y personal técnico de los Grupos de Desarrollo Rural han aprendido todas las herramientas necesarias para la correcta implementación de los sistemas de gestión y control de las ayudas y fondos otorgados por la Unión Europea, desde que se aprueban hasta su cierre por parte de la Comisión Europea. El objetivo perseguido con este curso ha sido que el alumnado conozca una serie de herramientas y metodologías con el fin de justificar correctamente los proyectos ya que si no es así se deberá devolver la subvención.

 La segunda de las acciones formativas tendrá lugar el miércoles, 28 de octubre también la sede del GDR del Poniente Granadino en horario de 9 a 19 horas de la tarde. El curso abordará el control, gestión y seguimiento de proyectos europeos facilitando a los GDRs un conjunto de técnicas y metodologías útiles en el diseño y puesta en marcha de planes de seguimiento y evaluación de proyectos europeos, así como sistemas de medición de impacto de las actuaciones desarrolladas sobre públicos, sectores o territorios concretos.

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter