Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

05-10-2010

Asociaciones de Mujeres de Sierra Mágina participan en un encuentro en La Palma.

Eva Titos, de la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina, junto con Catalina Carcelén Hurtado. Presidenta de la Asociación de Mujeres 1º de Marzo de Cambil, Jerónima Ulloa López, Presidenta de la Asociación de Mujeres La Pontana de Albanchez de Mágina, Gregoria Medina, Presidenta de la Asociación de Mujeres La Viñuela de Garcíez, Mª Dolores Sánchez Chamorro, Presidenta de la Asociación de Mujeres Nuevo Renacimiento de Bedmar y Francisca López Arias, Presidenta de la Asamblea de Mujeres de Huelma - Solera, acudieron el pasado fin de semana a La Palma para participar el Encuentro de Asociaciones de Mujeres del Proyecto Interterritorial Igualar, impulsado por siete grupos de acción local españoles y liderado por Zona Media.
En el Encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Cultura de San Andrés y Sauces, participan representantes de treinta asociaciones de mujeres de los siete territorios que participan en el Proyecto: Asturias, Navarra,  Palencia, Málaga, Jaén, Gran Canaria y La Palma.
La jornada se celebró bajo la temática De la invisibilidad al protagonismo: modelos y referentes en las nuevas realidades rurales. Su objetivo fué contribuir al fortalecimiento del tejido asociativo y promover la creación de asociaciones y redes de asociaciones entre las mujeres de los territorios en que se actúa, impulsando la incorporación del principio de igualdad de oportunidades y la perspectiva de género entre sus objetivos.
Durante los dos días la participantes analizaron la importancia de visibilizar lo femenino en el medio rural e intercambiaron sus experiencias con el objetivo de poder formular propuestas de trabajo conjunto, para llevar a cabo a lo largo del desarrollo del proyecto de cooperación.
Tras la inauguración de hoy, Neus Albertos Meri, ofreció una ponencia que, bajo el mismo título del Encuentro, analizó la evolución del papel de las mujeres en el desarrollo rural desde el punto de vista económico, social y político. A continuación, las mujeres asistentes participaron en un panel de experiencias en el que pusieron en común sus experiencias de trabajo en sus comarcas.
Tras este encuentro, Sierra Magina acogerá uno de creación de redes en 2011. Estas actuaciones se complementarán con el desarrollo de programas de formación dirigidas al tejido asociativo de cada uno de los territorios sobre igualdad de oportunidades y creación de redes, talleres de sensibilización territoriales para el reconocimiento a mujeres en el ámbito social y económico empresarial, talleres de sensibilización para la creación de redes en cada territorio y exposiciones territoriales sobre creación de redes asociativas.

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter