Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

04-10-2010

Clausura de Tierra Adentro 2010

Stand A.D.R. Sierra Mágina

La X Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro 2010, cerró sus puertas, ayer domingo 3 de octubre, con un éxito de organización y público, confirmándose como cita de referencia para las principales empresas y entidades implicadas en el turismo de interior español.
Desde el pasado viernes, miles de visitantes y profesionales del sector turístico se acercaron hasta Jaén para conocer los encantos de los distintos destinos turísticos, que mostraban cada uno de los ciento ochenta y siete expositores participantes.
La A. D. R. de Sierra Mágina ha presentado nueva imagen gracias a la exposición de un nuevo stand de diseño, fruto del trabajo y de la colaboración con el tejido turístico empresarial de la comarca y con entidades como el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Sierra Mágina y la Consejería de Medio Ambiente, a través del Parque Natural de Sierra Mágina.
El turismo en el medio rural es considerado en la actualidad como una actividad relevante, debido a su importante repercusión en la generación de riqueza, ya que aporta a la población local, entre otros, una fuente de ingresos paralela a las tradicionales actividades primarias.
De igual modo, se generan en toda la zona los llamados efectos multiplicadores del turismo, especialmente en lo relativo a la creación de empleo, y desarrollo de infraestructuras.

Tierra Adentro ha ido contribuyendo, año tras año, a dar cabida, dentro del panorama anual de las muestras sectoriales, a todas aquellas actividades e iniciativas, que contribuyen a que los valores de la sostenibilidad y la calidad, junto con la innovación tecnológica y organizativa del sector, sean percibidas con mayor fuerza tanto por inversores, como por visitantes.
Durante tres días, touroperadores, agencias de viaje, hoteles y alojamientos rurales, restaurantes, balnearios, entidades culturales e instituciones turísticas de Andalucía han mostrado sus ofertas en turismo rural, de aventura, gastronómico o de salud que recoge nuestra comunidad autónoma.
El programa de actividades ha recogido también unas jornadas técnicas desarrolladas en el Centro de Convenciones, con diferentes encuentros profesionales tales como Work Shop, III Encuentro de Portales Online de Turismo de Interior y un Simposium Científico – Técnico.

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter