Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

08-09-2010

Reunión Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Sierra Mágina

Asociaciones de Mujeres en la A.D.R. de Sierra Mágina

Ayer, 7 de Septiembre, tuvo lugar en Cambil una reunión de coordinación de la ADR Sierra Mágina con las diferentes Asociaciones de Mujeres de la Comarca.
El objetivo de dicha reunión fue facilitar un espacio para  la comunicación bidireccional entre las propias Asociaciones de Mujeres y entre estas y la ADR Sierra Mágina para aunar esfuerzos y coordinar las diferentes actuaciones que se desarrollarán en el marco de las políticas de igualdad que se implementan desde la Asociación.
Participaron un total de 11 mujeres pertenecientes a diferentes asociaciones de la comarca, las cuales valoraron de forma muy positiva la programación formativa presentada por la ADR Sierra Mágina y consistente en la realización de cursos sobre Reconocimiento de las Mujeres y sobre Autoestima y crecimiento personal, así como la participación en un Encuentro de Asociaciones de Mujeres en la Isla de la Palma durante el mes de Octubre.
Ambas acciones formativas, y el Encuentro de Asociaciones, tienen como objetivo el avance de las mujeres proporcionándoles las herramientas necesarias para aumentar su autoestima y aprender a valorarse y a valorar a las otras mujeres.
Entre las propuestas realizadas por las participantes, destacar su interés por seguir trabajando para constituir una Federación o Red comarcal de asociaciones de mujeres con el objetivo de gestionar y desarrollar proyectos propios, aunar esfuerzos y rentabilizar los recursos existentes.
Demandan acciones encaminadas a facilitar la movilidad física de las mujeres, aspecto éste, que dificulta en gran medida su participación en diferentes ámbitos y actividades.
Así mismo, pusieron de manifiesto la necesidad de formación para hacer un uso rentable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, pues se trata de otra debilidad que afecta a las mujeres. Es necesario disminuir la brecha digital de género.

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter