Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

02-08-2010

El Consejo Territorial de Desarrollo Rural de la Comarca de Sierra Mágina aprueba 24 proyectos de inversión por un montante total de 1.693.956 euros

El pasado 29 de Julio de 2010 en la Sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Sierra Mágina en la localidad de Bedmar se celebró sesión del Consejo Territorial de Desarrollo Rural de la Comarca de Sierra Mágina. En el Consejo Territorial se encuentran representados lso agentes económicos con interés en el desarrollo social y económico del entorno maginense, siendo el encargado de aplicar la estrategia de desarrollo comarcal establecida en su Plan de Actuación Global.

Entre sus funciones se encuentra la de asignar  subvenciones a proyectos de inversión impulsados por promotores tanto públicos como privados en cada uno de los dieciséis términos municipales que integran la Comarca, con fondos amparados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

En la indicada sesión se aprobaron 24 proyectos que en su conjunto suponen un montante total de inversión de 1.693.956 euros y una asignación de subvenciones de 550.469 euros.

De los proyectos aprobados el 67 por cien de los mismos son de promoción privada y el resto de los solicitados por las entidades locales incluidas en el ámbito de intervención del Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca de Sierra Mágina. La ejecución de la actuación pública se enmarca dentro de la línea de trabajo comarcal de conservación del patrimonio cultural y natural y la puesta en valor de los recursos culturales y etnográficos, afianzando la capacidad de atracción territorial de l entorno maginense, bajo el lema " Mágina Mágica, Asomáte". La realización de las actuaciones supondrá una generación de empleo temporal de mas de 100 puestos de trabajo.

En relación con los proyectos privados aprobados, mayoritariamente se encuentran promovidos por mujeres y jóvenes, aglutinándose en torno a actividades relacionadas con la dotación de servicios para la calidad de vida de la ciudadanía, servicios agropecuarios y la modernización  en innovación de actividades económicas basadas en el aprovechamiento económico de recursos endógenos del territorio como la industria de elaboración de embutidos y la panadería-repostería. Las inversiones privadas supondrán la generación y mantenimiento de 39 puestos de trabajo.

Las actividades se realizarán en un amplio abanico de municipios, entre ellos las localidades de Huelma, Campillo de Arenas, Cabra del Santo Cristo, Belmez de la Moraleda, Cambil, Jódar, etc.

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter