Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

26-07-2010

Cursos de Verano de la Universidad de Jaén en Torres

La necesidad de aumentar la eficiencia del sistema sanitario y de que la ciudadania hagan uso racional del mismo son algunas de las claves que se han apuntado hoy en la inauguración del II Foro de la Salud y Economía, que se celebrará hasta el miércoles en el marco de los Cursos de la Universidad de Jaén en Torres. El acto inaugural ha contado con la presencia del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrias; el secretario General de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Politica Social, Jose Martinez Olmos; el rector de la UJA, Manuel Parras, la alcaldesa de Torres, Elvira San Juan, y el magistrado y director de los cursos Baltasar Garzón.

Bajo el lema "La gestión sanitaria y el ciclo económico. La necesidad de innovar", se van a abordar temas de plena actualidad e interés, como la gestión sanitaria, la investigación en tratamientos para el cáncer o el sida, el gasto farmáceutico o la dimensión medioambiental de los centros sanitarios.

Esta segunda acción formativa de los cursos de verano va a contar desde hoy y hasta el miércoles con ponentes de nivel procedentes de diferentes ámbitos con el fin de abordar los temas desde diferentes perspectivas. Entre ellos se encuentran Osvaldo Artaza, ex ministro de Salud del Gobierno de Chile; Fernando de Jesús, decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad Alfonso X; Juan López-Ibor, catedrático de psiquiatría y presidente d ela Fundación López-Ibor; Boi Ruiz, presidente de la Unión Catalana  de Hospitales; Josep Tabernero, jefe de servicio de Oncología del Hospital Valle Hebrón, de Barcelona o la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Maria Jesús Mlontero.

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter