Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

22-03-2010

Premios Alcuza 2009/2010

El jurado que realizó la valoración organoléptica del premio Alcuza al mejor aceite de oliva virgen extra de la D.O.P Sierra Mágina, se reunió el pasado 19 de marzo en Jaén, para decidir entre los finalistas, y en función de la cata de dichos de aceites , el premio y los accésit.

El premio recayó para Aceites Campoliva de Pegalajar, con su marca Melgarejo Selección Gourmet. Con una valoración de 81 sobre 100 puntos, destacó su frutado, equilibrio y complejidad; con flavores de tomatera y cáscara de plátano. Esta almazara consigue su segundo premio Alcuza junto con el que logró en la pasada edición. Con ese mismo depósito ha sido seleccionada en Jaén "Selección" de la Diputación Provincial. El primer accésit ha sido concecido a la SCA Trujal de Mágina, de Cambil, con un depósito virgen extra procedente de cultivo ecológico, y con un gran nivel de calidad, que envasa bajo su marca Verde Salud. El segundo accésita ha sido para la SCA Cristo de la Misericordia de Jódar, destacando que se trata de la cooperativa con más producción de aceituna de las inscritas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina.

Tras la prueba, desarrollada en los laboratorios de Oleo Cata Xauen, acreditado en la norma 45011, el jurado destacó el alto nivel de calidad de los aceites oresentados de Sierra Mágina. Los peremios se entregrarán en la Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva que tendrá lugar en el mes de mayo en el muncipio de Cambil.

 

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter