Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

25-01-2010

Escuela Rural de Género

Una plataforma de formación profesional cuyo objetivo es capacitar a las distintas instituciones, entidades y población civil para aplicar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todas las esferas de la vida y ámbitos de intervención. Se van a impartir diferentes cursos y talleres. El primer curso programado denominado "Desarrollo Rural con Enfoque de Género", enmarcado en el Proyecto IGUALAR, está dirigido al personal técnico de la Comarca. Se desarrollará durante los días 27 y 28 de enero, 2 y 3 de febrero y 23 y 24 de marzo de 2010.

Paralelamente, se ha programado un segundo curso dirigido a cargos de la política local de Sierra Mágina denominado "Género e Igualdad de Oportunidades en las Políticas Locales",que se desarrollará en estas primera edición durante los días 4 de enero y 25 de marzo. Por su parte, la Junta Directiva de la ADR Sierra Mágina, cómo órgano fundamental en la toma de decisiones que tiene que ver con los programas de desarrollo va a contar con formación y en género e igualdad, la cual se impartirá durante los días 8 de mayo y 6 de junio. La formación dirigida a Asociaciones de Mujeres está previsto que de comienzo en el mes de abril prolongándose hasta octubre de 2010. Esta formación constará de un curso de 30 horas sobre "Género, Igualdad y Empoderamiento", tres talleres sobre "Reconocimiento de Mujeres" y seis talleres sobre "Creación de Redes de Mujeres". También está prevista formación para empresarias y emprendedoras durante los meses de abril a junio de 2010.

Todas las acciones formativas estarán impartidas por personas expertas en género e igualdad, especialistas en cada uno de los temas que se abordan en los diferentes cursos y talleres y con experiencia de trabajo con cada uno de los grupos de población a los que se dirige cada actividad.

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter