Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

21-01-2010

Programa "Tesis"

El proyecto de Cooperación denominado Optimización Energética (OPTIMAE), promovido por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía; trata de impulsar el desarrollo sostenible de nuestros territorios, mediante la aplicación de una estrategia de promoción de energías renovables y el fomento de la eficiencia y el ahorro energéticos, en un proceso de mejora económica, social y medioambiental.

En el proyecto liderado por el Grupo de Desarrollo (GDR) de la Sierra de Cazorla participan, el GDR Arco Noreste de la Vega de Granada, GDR de Antequera, GDR de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, GDR del Bajo Guadalquivir, GDR de Sierra Mágina, GDR de la Sierra Morena Cordobesa, GDR de la Sierra de Segura, GDR de la Sierra Sur de Jaén, GDR del Litoral de la Janda y GDR de la Loma y Las Villas.

Concretamente, en la comarca de Sierra Mágina se detallan diferentes experiencias de buenas prácticas en materia de energías renovables. Se han realizado diferentes actuaciones en el Edificio "Taller de Empleo" de la localidad de Bélmez de la Moraleda; tendentes a contribuir a el ahorro energético (láminas de protección solar en vídrios, aislamiento de muros y forjados, aislamiento de la red de gas refrigerante, sustitución de incandescentes por fluorescentes de bajo consumo, empleo de interruptor crepuscular...). Se ha recuperado la Central Minihidráulica de Mata Bedjid, en el municipio de Cambil. Se ha instalado un Parque Eólico en la Sierra del Trigo; en la intersección de los términos municipales de Noalejo, Campillo de Arenas y Valdepeñas de Jaén. Se ha instalado una calefección con caldera de biomasa en el Edificio de Usos Múltiples de Bélmez de la Moraleda. Y se ha hecho una instalación de energía solar fotovoltaica en el Ayuntamiento de Cárcheles.

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter