Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

17-01-2010

"La Traición de Wendy"

El manuscrito "La Traición de Wendy", del joven belmoralense José Alberto Arias, ha otenido el primer premio del Certamen Andalucía Joven de Narrativa, del Instituto Andaluza de la Juventud (IAJ). El jurado de este certamen, integrado por el editor David González; la poetisa y gestora cultural Teresa Suárez; y los escritores Antonio Molina, Manuel Moya, Francisco Huelva e Igor R. Iglesias, ha destacado la calidad y originalidad de esta reinterpretación de la obra "Peter Pan" de J.M. Barrie.

José Alberto Arias, nacido en Bélmez de la Moraleda (Jaén), tiene 22 añosy estudia Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada. Dedicado a la escritura desde los 15 años, con sólo 19 años ganó el Certamen Andaluz de Escritores Noveles del Pacto Andaluz por el Libro (PAPEL), en la categoría de relato, con la obra "Si llueve". Actualmente cuenta con un blog literario llamado como un personaje de su primera novela, "La dama de oriente".

Según el joven autor con, "La Traición de Wendy" pretendía mostrar el reverso tenebroso o terrorífico del mito de Peter Pan, lo que nunca nos cuenta de esta historia. La narración, concebida como una continación de esa obra clásica, se centra en el crecimiento y el paso a la madurez de una niña. Arias ha querido destacar que el título de la obra ha sido tomado de un disco del cantautor Ismael Serrano, con la particularidad de que cada capítulo del libro corresponde también al nombre de las canciones que componen ese álbum.

Tras obtener el primer premio del Certamen Joven de Narrativa del Instituto Andaluz de la Juventud, José Alberto Arias firmará un contrato con la Editorial Benerice para la publicación de su obra en los próximos meses.

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter