Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

18-12-2009

El Trovador de Sierra Mágina

El pasado mes de septiembre, la ADR Sierra Mágina puso en marcha los talleres para la recuperación de Cuentos y Leyendas de Tración Oral "El Trovador de Sierra Mágina", enmarcados en en el Programa de Comarcalización Cultural que la entidad desarrolla en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén.

El objetivo de los talleres ha sido el de valorizar y divulgar el patrimonio cultural oral de Mágina. Se han desarrollado en los ámbitos de Albanchez de Mágina, Bedmar, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Cambil, Arbuniel, Campillo de Arenas, Carchelejo, Carchel, Huelma, Solera, Jimena, Jódar, La Guardia de Jaén, Mancha Real, Noalejo y Pegalajar. El programa ha tenido una elevada aceptación entre la ciudadanía participando más de doscientas personas, siendo en su mayoría mujeres.

El contenido de estos talleres ha estado basado en las historias y leyendas de Sierra Mágina que aún hoy en día subsisten fundamentadas en la tradición oral y transmitidas por personas como José Titos (Campillo de Arenas) quien ha sido el encargado de dinamizar los talleres a través de la transmisión de algunas de las leyendas y cuentos maginenses.

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter