Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

10-05-2017

Expoliva acoge, por primera vez en la historia de esta feria de ámbito internacional, un foro de mujeres rurales y profesionales del sector agroalimentario y pesquero de Andalucía.

[[Descargar adjunto]]

La Red de mujeres andaluzas tendrá presencia en el stand de la Consejería de Agricultura del 10 al 13 de Mayo, desde donde darán difusión y visibilizarán el trabajo de las mujeres del sector. Así mismo, el día 11 tendrá lugar una Mesa redonda que será inaugurada por Juan Balbín, delegado territorial de agricultura, pesca y desarrollo rural junto con Beatriz Martín, coordinadora territorial del IAM, Francisca Medina, diputada de igualdad de la Diputación de Jaén, Pedro Justicia, presidente de la ADR de Sierra Mágina, Miguel Ángel García Martos, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Cambil - Arbuniel y Catalina Carcelén, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas 1º de Marzo de Cambil y dinamizadora de la red de Jaén.

Tras la inauguración de la Mesa tendrá lugar la ponencia "I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en la actividad agroalimentaria y pesquera de Andalucía. Horizonte 2020" a cargo de Marta Ereza, coordinadora de dicho Plan de Igualdad de la Consejeria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.. Seguidamente se desarrollará la Mesa redonda  "Las Mujeres profesionales del sector opinamos: dónde estamos, con qué contamos y qué proponemos" en la que participarán Adela Reina, vocal del Consejo  Andaluz de Participación de las Mujeres; Remedios Pepa de CERES; Inés Casado de FADEMUR; Oliva López Navamuel, técnica de género e igualdad de la ADR de Sierra Mágina; Rosa Jiménez, técnica de género e igualdad de la ADR de la Loma y las Villas; Adela Reina de FAECA y Carmen Rueda de JAEM.

Los objetivos de este foro son: favorecer los procesos de empoderamiento y hacer visibles a las mujeres y a las asociaciones y organizaciones de mujeres de la actividad agroalimentaria y pesquera de Andalucía. Ocupar espacios y escenarios tradicionalmente masculinizados. Fortalecer la red de mujeres rurales y crear alianzas entre ellas. Mejorar la posición de las mujeres y favorecer la igualdad entre mujeres y hombres en la actividad agroalimentaria y pesquera promoviendo su participación en los Consejos Rectores de las cooperativas y en las Juntas Directivas de las organizaciones agrarias. Favorecer el contacto entre mujeres  profesionales para posibles iniciativas de negocio y contribuir al cumplimiento del "I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en la actividad agroalimentaria y pesquera de Andalucía".

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter