Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

21-10-2014

La maginense Ana Hervás, ha sido premiada como Mujer Rural de la Provincia de Jaén por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

El pasado viernes, 17 de octubre, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural celebró en Baeza el Día Internacional de las Mujeres Rurales bajo el lema La educación, la gran igualadora social en el mundo rural.
En este acto fueron galardonadas 8 mujeres (una por provincia) dedicadas a la educación desde la igualdad. La premiada por la provincia de Jaén pertenece a la comarca de Sierra Mágina, se trata de Ana Hervás, maestra de educación de personas adultas que lleva ejerciendo su profesión desde hace 30 años en su municipio natal, Bélmez de la Moraleda, formando principalmente a mujeres. Este premio viene a reconocer su importante labor en el ámbito de la educación de las mujeres y su contribución a un desarrollo rural más igualitario, promoviendo que mujeres que no tuvieron en su día la oportunidad de acceder al sistema educativo, hoy puedan hacerlo, de tal manera que ven mejorada su autoestima y su capacitación para participar en otros ámbitos de la vida local.
Al acto asistieron 450 mujeres venidas de todas las provincias andaluzas. La comarca de Sierra Mágina estuvo representada por 60 mujeres pertenecientes a las asociaciones de los diferentes municipios, por José García Vico, gerente de la ADR Sierra Mágina y por Pedro Justicia, el alcalde de Bélmez de la Moraleda.

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter