Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

22-05-2014

Pacto Comarcal por la Conciliación de Sierra Mágina.

El pasado martes, día 20 de mayo dio comienzo en Bedmar el proceso formativo para las peronas responsables de las 51 entidades públicas y privadas que han firmado el Pacto Comarcal por la conciliaicón en Sierra Mágina. Se trata de una experiencia pionera en el medio rural en materia de igualdad, conciliación y corresponsabilidad. En este Pacto la ADR Sierra Mágina ha conseguido involucrar a gran parte del tejido asociativo de mujeres, ayuntamientos, sindicatos, organizaciones empresariales, empresas, asociaciones juveniles y culturales, asociaciones de madres y padres, colegios e Instutuos de la comarca y a la Diputación de Jaén con el objetivo de promover la corresponsabilidad tanto de las instituciones para con la ciudadanía como la corresponsabildiad de hombres y de mujeres para una mejora de su calidad de vida. La Diputaciòn de Jaén, firmante de el Pacto, financia el proceso formativo promovido por la ADR Sierra Mágina, convencidas ambas entidades de que para desarrollar actitudes de corresponsbilidad es necesaria la formación y la sensibilización sobre esta cuestión.
Francisco Reyes, presidente de la Diputaicón de Jaén abrió el ciclo de sesiones formativas con el nombre de “Cuidados, conciliación y corresponsabilidad” junto con Micaela Valdivia, alcadesa de Bedmar y José Rubio Santoyo, presidente de la ADR Sierra Mágina.
El proceso formativo supone el inicio de la puesta en marcha del Pacto Comarcal con el objetivo de dotar de herramientas, instrumentos y claves a las personas participantes para promover la eliminación de estereotipos y prejuicios de género que impiden el reparto de taresas y responsabilidades. La primera sesión celebrada en Bedmar tuvo su continuidad el día 21 en Mancha Real, a la que asistieron la diputada de igualdad, Mª del Mar Saw y la alcladesa del municipio, Micaela Martínez, y continuarán el 24 y 25 de junio en Cambil y Pegalajar respectivamente.

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter