Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

29-11-0203

XIX Jornadas de Igualdad de Sierra Mágina "Con la corresponsabilidad ganamos tod@s"

La ADR Sierra Mágin celebró ayer, día 28 de noviembre, las XIX Jornadas Comarcales de Igualdad Con la Corresponsabilidad ganamos tod@s, a las que asistieron 148 personas pertenecientes de diferentes sectores (sector asociativo de mujeres, sector político, educativo, sindical, empresaial…) El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Federico García Lorca de Bedmar. Participaron en su inauguración Dª. Ana Cobo, delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; D. Francisco Reyes, presidente de la Diputación; Dª Beatriz Martín, coordinadora del IAM en Jaén, Dª. Micaela Valdivia, alcaldesa de Bedmar-Garcíez; D. José Rubio, presidente de la ADR Sierra Mágina y Dª. Dolores Sánchez, presidenta de la Asociación de Mujeres Nuevo Renacimiento de Bedmar. Todos los miembros de la mesa destacaron el importante trabajo que, en materia de igualdad de género, está desarrollando la ADR Sierra Mágina.
Durante el transcurso de las Jornadas tuvo lugar la Firma del Pacto Comarcal por la Conciliación a continuación José García Vico, gerente del Grupo, expuso los resultados del Estudio sobre conciliación de la vida laboral, familiar y personal realizado por la ADR Sierra Mágina.
La ponencia marco, que versó sobre Conciliación y corresponsabilidad, sensibilización de la poblaicón y cambios normativos, fue impartida por Dª.Olimpia HErmosilla, profesora del Derecho del Trabajo de la UJA. A continuación tuvo lugar una mesa redonda coordinada por Oliva Löpez Navamuel, técnica de igualdad de la ADR Sierra Mágina y que bajo el título ¿Está lo conciliaicón en la agenda de las instituciones y de las organizaciones? reunión a seis mujer representantes de diferentes sectores y entidades: Dª. Carmen Rueda como representate del sector empresarial, Dª. Isabel Castro como representante de UPTA, Dª. Inés Casado como representante del sindicato UGT, Dª. Paqui López en representaicón de CCOO, Dª. Matilde Peinado del sector educativo y Dª. Celestina Martínez en representación de la administración pública.
Este acto forma parte de las acciones de sensibilización previstas en el Proyecto PACCTA-DOS financiado por la Consejería de Economía, Innovaicón, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y por el Fondoi Social Europeo y cuyo principal objetivo es impulsar medidas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de mujeres y hombres,mejorando así su calidad de vida.

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter