Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

29-11-2013

Pacto Comarcal por la Conciliación en la Comarca de Sierra Mágina

Ayer Jueves, día 28 tuvo lugar la Constitución de la Mesa Comarcal por la Conciliaicón y la firma del Pacto Comarcal por la Conciliación de Sierra Mágina. Dicho Pacto promovido por la ADR Sierra Mágina fue suscrito por 43 entidades con ámbito de actuación en la Comarca, entre las que se encuentran ayuntamientos, empresas, sindicatos, asociaciones de mujeres, AMPAs, Institutos y colegios púiblicos, asociaciones culturales y la Diputación de Jaén.

Se trata de una inciativa pionera en el ámbito rural y de carácter comarcal que se constituye como un instrumento de trabajo por el que todas las entidades adquieren el compromiso de trabajar conjuntamente por una serie de objetivos orientados a facilitar a las ciudadanas y ciudadanos de la comarca la conciliaicón de su vida familiar, personal y laboral. Para llegar a este consenso ha sido necesario realizar un proceso de formación y de sensibilización dirigido a las personas representantes de los diferentes sectores sociales, políticos y económicos de la coamarca.
La firma del Pacto tuvo lugar en el transcurs de las XIX Jornadas Comarcales de Igualdad de Sierra Mágina “Con la Corresponsabilidad ganamos tod@s” que se celebraron en Bedmar y que forman parte de las actuciones previstas en el proyecto PACCTA-DOS, proyecto finanaciado por la Consejería de Economía, Innovaicón, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y por el Fondoi Social Europeo y cuyo principal objetivo es impulsar medidas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de mujeres y hombres,mejorando así su calidad de vida.

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter