Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

14-11-2013

Presentación ayer en Diputación de las Publicaciones "Poesías a Sierra Mágina" y " Obras literarias El Trovador de Sierra Mágina

La ADR Sierra Mágina  en colaboración  con la Diputación de Jaen  han presentado los libros de  las obras premiadas en los certámenes literarios “El Trovador de Sierra Mágina” y “Poesías de Sierra Mágina” convocados por esta asociación en los últimos cuatro años. La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha participado junto al gerente de esta ADR, José García Vico, en la presentación de estas publicaciones que ha tenido lugar en el Aula de Cultura del Palacio Provincial.

El acto ha incluido también la lectura por parte de sus autores de dos de las obras premiadas en estos certámenes –“Recuerdos de mi niñez”, de Juana García, en el del “Trovador”, y “Elegía a Sierra Mágina”, de Manuel López, en el caso del dedicado a la poesía–. Además, se ha hecho entrega de los premios a los ganadores de sendos concursos durante su anterior edición. Por último, cada uno de los ganadores de los certámenes ha recibido un ejemplar del libro en el que se ha publicado su obra.
 
La diputada de Cultura y Deportes ha destacado la calidad de las obras galardonadas y la importancia que tienen estas publicaciones para dar a conocer la comarca de Sierra Mágina. Asimismo, ha hecho hincapié en la línea de cooperación cultural que la Diputación de Jaén mantiene con las asociaciones de desarrollo rural de la provincia, “lo que permite llevar la cultura a todos los municipios y mantenerla más viva que nunca a pesar de la crisis”.

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter