Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

30-09-2013

La ADR Sierra Magina organiza, en el marco del Proyecto PACCTA-DOs, una visita de estudio a los Pactos Locales por la Conciliación Foral de Navarra.


Un grupo de personas pertenecientes a diferentes ámbitos de actuación de la comarca de Sierra Mágina, encabezado por José Rubio Santoyo, presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina y alcalde de Cabra del Sto. Cristo, ha realizado una visita de estudio durante los días 23 al 26 de septiembre a diferentes ayuntamientos de la Comunidad Foral de Navarra para conocer los Pactos Locales por la Conciliación que están desarrollando dentro del Programa Pactos Locales financiado por el Instituto Navarro para la Familia y la Igualdad.
El grupo que aglutinaba a representantes del ámbito político, educativo, social, empresarial, asociativo y de igualdad y desarrollo rural, tuvo la oportunidad de conocer las experiencias en el ámbito de las políticas de conciliación y  corresponsabilidad llevadas a cabo desde el Instituto Navarro para la Familia y la Igualdad mediante reunión mantenida con Mª Jesús Gutiérrez,  Subdirectora de dicha entidad e Idoia Goikoetxea, Jefa de programas. Así mismo, conocieron in situ dichas experiencias a través de las visitas al Grupo de Desarrollo Rural de la Zona Media de Navarra, en  Olite, y de los Ayuntamientos de Burlada, Aoiz y Tudela. Por su parte, la ADR Sierra Mágina, expuso el proceso seguido por esta entidad en el desarrollo de proyectos para el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres y los objetivos y acciones previstas en el proyecto PACCTA-DOS, así como los resultados del estudio realizado por la ADR Sierra Mágina sobre conciliación y corresponsabilidad en la comarca.
La visita constó, además, de una sesión formativa, en la que participaron el grupo de Sierra Mágina y un grupo de mujeres de la zona Media de Navarra, impartida por Neus Albertos Merí, formadora experta en género e igualdad, quien por otra parte, realizó las tareas de coordinación de las visitas a los ayuntamientos.
Esta actividad se enmarca en el proyecto PACCTA-DOS, cuya finalidad es impulsar medidas  para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de mujeres y hombres de la comarca; se trata de un proyecto gestionado por la ADR Sierra Mágina y financiado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo y por el Fondo Social Europeo.

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter