Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

27-09-2013

Comienzo el próximo 1 de Octubre del Curso de "Iniciación al aprovenchamiento de las plantas aromática y medicinales" en Jódar.

Entre los días 1 y 10 de octubre se va a celebrar en la localidad de Jódar el Curso de “Iniciación al aprovechamiento de las plantas aromáticas y medicinales en Sierra Mágina”      a cargo de la ADR Sierra Mágina.
En el marco del Proyecto de Cooperación intercomarcal ECOMUJER, la ADR Sierra Mágina vienen celebrando talleres y cursos de formación sobre medio ambiente y oficios tradicionales en Sierra Mágina. En esta ocasión la ADR Sierra Mágina va a celebrar un curso de 40 h lectivas acerca del oficio de extracción de esencias naturales y las propiedades medicinales y cosméticas de la flora autóctona de Sierra Mágina. El curso se va a desarrollar en la localidad de Jódar, concretamente en el Organismo Autónomo Local “Villa de Jódar”, contando con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de esta localidad. En el curso se impartirán ocho módulos acerca de botánica y etnobotánica, elaboración de cosméticos naturales, extracción de aceites esenciales de plantas aromáticas y comercialización de estos productos. El proyecto ECOMUJER tiene como objetivo visualizar la labor de la mujer en el ámbito rural y su contribución al mantenimiento de su medio ambiente.

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter